Que características deben tener los Ultrabooks ™
Para empezar, vamos a ver la definición que nos ofrece Intel ® (que cambia casi todos los años):
Otras especificaciones de Intel incluyen los factores de rendimiento, como el peso (generalmente considerado por debajo de 1.5kg), el espesor (menos de 23 mm), al menos una duración de batería de cinco horas, los tiempos de arranque de menos de 7 segundos, y antirrobo y protección de identidad de Identidad incluidos.
Intel constantemente sube la apuesta cada año y, en 2013, ha incluido la pantalla compartida (a través de WiDi), pantallas táctiles, duración de la batería (más de nueve horas de inactividad utilizando Windows 8), y más. Encontrar estas especificaciones en el mercado no es fácil.
Todo esto suena bonito, pero ¿qué significa? ¿Por qué quieres un Ultrabook en lugar de una tableta? ¿O por qué no quedarse con un ordenador portátil? Explicaremos cada componente de un Ultrabook y veremos que define a un Ultrabook como una clase por sí mismo.
El procesador
El fabricante de chips más importante del mundo, Intel, es el responsable de toda la categoría Ultrabook, que fue en respuesta directa a la inmensa popularidad del MacBook Air. Si su portátil ligero y elegante cumple cualquiera de las otras especificaciones, todavía no es un Ultrabook a menos que sea alimentado por un procesador Intel Core. Estos procesadores solían venir en tres variedades: Intel Core i3, Core i5 y Core i7.
Los procesadores Intel Core son únicos de dos formas:
- Que son mucho más poderosos y más rápido que la última generación de procesadores Pentium,
- Que el controlador de gráficos se encuentra integrado en la placa.
Debido a este último atributo (controlador de gráficos integrado en placa), incluso el más poderoso procesador Intel Core tiene dificultades para procesar gráficos para juegos de gama alta. Para eso se necesita un procesador de gráficos dedicado, o la nueva generación de chips de Intel Core, con nombre en clave Haswell. Estos chips tienen un poco mejor el procesador gráfico y extienden la duración de la batería de su Ultrabook hasta en un 50%, en algunos casos.
La velocidad del procesador es de suma importancia.,le indica la velocidad que el procesador es capaz de alcanzar (3,2 GHz es más rápido que el de 2,3 GHz, por ejemplo). Una velocidad más alta es mejor, pero hay otros factores a considerar.
Turbo Boost
Esto se también se conoce como la velocidad de overclock. Intel ha construido en un proceso llamado Turbo Boost, que puede aumentar la velocidad de fábrica de un chip. Aumentar la velocidad de un chip (Overclocking ) es peligroso y puede hacer que el chip de un mal funcionamiento e invalidar la garantía.
Turbo Boost sólo está disponible para los Core i5 y Core i7 chips. Un chip Intel Core i3 es el menos potente de las tres fichas.
Al comprar un Ultrabook con un procesador Intel Core i3, sólo debe usarlo para una productividad básica, como la luz navegación por Internet, algunos procesadores de texto, tal vez viendo una película o dos.
Un chip Intel Core i5 es donde nace el la productividad de nivel medio. Con un procesador Intel Core i5, puede realizar varias tareas mejor y más rápido, ver los archivos multimedia más rápido y sin problemas, y los datos de proceso a un ritmo constante y bastante rápido.
Con un procesador Intel Core i7, todo funciona mejor, más rápido y más suave (más memoria RAM también ayuda) y los niveles de productividad, tiempos de arranque, datos y proceso de aplicación, y la multitarea aumentan exponencialmente.
Cores
Cada procesador (o núcleo) se agrupa dentro de un grupo de proceso,llamado core.Cuando se calcula con un chip de doble núcleo, dos núcleos se utilizan simultáneamente para procesar tareas (conocidos como subprocesos), que le da dos canales abiertos en los que realizar múltiples tareas. Cuando se utiliza un conjunto de chips de cuatro núcleos, el número se duplica, y la productividad y el rendimiento se duplica también. Por lo tanto, sería mejor un chip de cuatro núcleos.
Importante: Cuando se utiliza la tecnología HT (Hyper-Threading), se permite dos hilos por núcleo. Esto NO es lo mismo que duplicar los núcleos. Lea un poco más acerca de hyper-threading más adelante.
Cache
La memoria caché se utiliza como una hucha. Cada vez que la CPU accede a los datos, se almacenan los datos de acceso más frecuente en la hucha (caché), lo que le impide tener que volver a calcular u obtener los datos. Cuanto más grande es la caché, más datos se pueden guardar allí, haciendo el acceso a los datos más rápido y más fácil.
Los chips Core i3 tienen un caché de 3MB, Core i5 tener 3-6MB, y Core i7 paquetes de 6-8MB.
Hyper-Threading
Por lo tanto, al tener un procesador de doble núcleo i3. se está accediendo a los dos núcleos y la aceleración a lo largo de sus tareas diarias. Intel introduce entonces algo que se llama Hyper-Threading, que permite que dos hilos (o tareas) por núcleo o cuatro hilos simultáneamente.
Intel Core i5 y Core i7 también incluyen hyper-threading, por eso que debe apuntar por lo alto cuando se considera la compra del procesador Ya que un cuatro núcleos de Intel como i5 o i7 pueden utilizar los cuatro núcleos, con dos hilos por núcleo, ocho tareas simultáneas.
RAM
Es siempre importante en cualquier equipo, pero muy importante en los tamaños de carcasa más pequeños de Ultrabooks. 4 GB de RAM es suficiente para realizar múltiples tareas, ver vídeos y navegar por la Web. Si estàs pensando en hacer post-producción de audio, vídeo, o editar fotos en tu Ultrabook, trata de encontrar uno que tenga al menos 8 GB de RAM.
Asegúrate siempre de saber por adelantado si la RAM en un Ultrabook es ampliable, muchos modelos tienen la RAM soldada, por lo que las actualizaciones son imposibles.
Además, al actualizar la memoria RAM, asegúrese de utilizar al menos 1600MHz DDR3 RAM, considerado el estándar para los sistemas operativos de 64 bits.
La Pantalla
Existen en muchos tamaños de pantalla y configuraciones, pero la advertencia es que una pantalla más grande, añade más peso, al igual que una pantalla táctil. Si puedes vivir sin la pantalla táctil, por lo menos apunta hacia algo que tiene una resolución mayor que la resolución HD 1366 x 768, como el KiraBook Toshiba o Sony Ultrabooks . Sus resoluciones de pantalla pueden ir más allá incluso de una resolución de 1080p.
.Si ves un Ultrabook comercializado con una pantalla IPS, es todo lo que necesita saber. Una pantalla IPS (In-Plane Switching), básicamente hace dos cosas:
- Proporciona una resolución más clara, más vibrante, incluso en situaciones de luz intensa (como al aire libre).
- Aumenta el campo de visión cuando se mira la pantalla desde un lado.
IPS afirma que se obtiene un ángulo de visión de 178 grados, que es un salto significativo desde el punto de vista estándar de 160 grados que se obtiene de un panel TN estándar.
Almacenamiento
Casi todos los Ultrabooks vienen con una unidad de estado sólido (SSD), que es más pequeño, más ligero, y produce menos calor y, lo más importante, es mucho más rápido que los discos duros normales. Los tiempos de arranque de arranque en frío en función de escritorio es de menos de 7 segundos, lo que significa que su tiempo de acceso para otros programas se incrementa significativamente. Los SSD son un poco más caro que los discos duros, y se llenan rápido. Busca un Ultrabook con al menos un SSD de 256 GB, para empezar. Afortunadamente, casi todos incluyen una ranura para tarjetas SD para aumentan la capacidad de almacenamiento.
Consejo: Busca ranuras para tarjetas microSD que aceptan las tarjetas SDXC. Añaden hasta 64 GB de almacenamiento adicional, son una manera barata de agregar almacenamiento sin añadir volumen.
Puertos
Los consumidores no técnicos pueden estar influidos por la adición de numerosos puertos en el Ultrabook, y con razón. Los vendedores hablarán de los puertos como fabulosos extras sin los que no se puede vivir, eso es cierto en parte. He aquí un desglose de lo que los puerto básicos que debes buscar al comprar un Ultrabook.
- Lector SD: Como dijimos, mejor si es SDXC.
- Salida MiniVGA
- USB 3.0/Thunderbolt
- Minijack audio
- Ethernet
- HDMI
USB 3.0 y Thunderbolt
En los Ultrabooks se están eliminando el estándar USB 2.0. Puedes encontrar algunos que tienen 3.0 y 2.0, pero lo que realmente necesitas es USB 3.0. Es una velocidad de transferencia más rápida (5Gbps) y casi todos los periféricos se pueden comprar en una versión USB 3.0. Recuerde que si tienes un puerto USB 3.0, el periférico (por ejemplo, un disco duro) adjunta debe ser clasificado para uso del USB 3.0 con el fin de obtener esas velocidades.
Puertos Thunderbolt. Estos puertos de transferencia bi-direccional cuentan con velocidades de 10 Gbps, el doble de la velocidad del USB 3.0.
Salida HDMI
La inclusión de estos puertos también es bastante estándar esos dias.Una salida HDMI simplemente te permite compartir el contenido del Ultrabook en una pantalla más grande o HDTV a través de un cable (no incluido). Si compartes contenido con la familia, o simplemente a veces necesitas una pantalla más grande para ver los archivos multimedia, un puerto HDMI es lo que necesitas.
Mini VGA
Algunos Ultrabooks incluso ofrecen un mini puerto VGA para conexiones de monitor opcional.Aunque, mini VGA será eclipsado por puertos HDMI. pero sin duda es un extra añadido.
Jacks de micrófono / auriculares
Siempre necesario, porque a veces no deseas compartir tu vida digital con todo el mundo que te rodea.
Lector de tarjetas SD
Con las especificaciones reducidas de los Ultrabooks, la unidad óptica de DVD dice adiós y el SSD ocupa la mayor parte de la carga de trabajo de almacenamiento. Una ranura para tarjetas SD ayuda a aliviar el estrés de una unidad de almacenamiento SSD. El formato SXCD (durante mucho tiempo un favorito de los fotógrafo) permite tarjetas de hasta 64 GB de capacidad, eso es un montón de espacio para llevar las películas adicionales, música o archivos. la velocidad de transferencia de datos es impresionante. Aunque éstos se están convirtiendo en un estándar en los Ultrabooks, asegúrese de que su compra incluye una ranura para tarjeta incorporada.
Ethernet
Todos los Ultrabooks están equipados con Wi-Fi , pero busca un puerto Ethernet para hacerte la vida mucho más fácil.
Otros extras
Casi todos los Ultrabooks vienen con el estándar de tres extras: webcam, micrófono y altavoces,pero no todos son iguales. Si la fotografía digital y el video es de suma importancia para ti, vas a querer un Ultrabook con una cámara completa integrada HD 1920 x 1080 (buena suerte). Otro extra para tener en cuenta es el micrófono digital de arreglo doble, que hace las teleconferencias mucho más fáciles de manejar En cuanto a los altavoces, no te dejes engañar por los altavoces caros de marca,pero encontrarás Ultrabooks con altavoces de Bang & Olufsen o altavoces harman / kardon.
También un gran extra es un teclado retroiluminado. que hace que situaciones de poca luz sea más fácil de manejar,como alguien que usa su Ultrabook en la sala de estar, mientras que los niños están dormidos, el teclado retroiluminado es muy útil.
¿Por qué un Ultrabook?
Así que ahora que sabes lo que hay dentro de un Ultrabook, ¿por qué quieres uno? Hay una serie de factores que hacen de los Ultrabooks una opción deseable,son rápidos, delgados y poderosos. ¿Es esto tan importante? Pasearse con un ordenador portátil tradicional completo de 3kg puede poner presión significativa sobre hombros y cuello. Un estudio realizado por el NCBI (Centro Nacional de Información Biotecnológica) afirma que el 75% de los participantes de pregrado en su estudio se quejó de dolor musculoesquelético en sus hombros después de tener que cargar con los ordenadores portátiles. un Ultrabook es casi la mitad del peso de un portátil tradicional, tus hombros te lo agradecerán.
Su diseño unibody es elegante y se ve bien donde quiera que vaya, muchos Ultrabooks imitan el diseño del MacBook Air, que es un gran estándar a emular. Aunque no encontrarás una variedad de colores, como lo hace con los portátiles tradicionales, podrás estar igual de cómodo en una sala de juntas que en la sala de estar.
Son más rápidos que los portátiles tradicionales, cuando se comparan con un procesador de cuatro núcleos, SSD, y 8 GB de RAM.
RESUMEN
Sugerencia de Compra 1 Más grande es mejor: Busca a un Ultrabook basados en Haswell Intel Core i7 de cuatro núcleos para un rendimiento de máximo nivel, pero ten por seguro que un Intel Core i5 es perfecto para realizar múltiples tareas, documentos de Word, navegación por Internet y ver películas.
Sugerencia de Compra 2 Pagar para la RAM: .Busque al menos 4 GB,pero es mejor 8 GB o más, comprobad si el límite de memoria RAM se puede ampliar.
Sugerencia de Compra 3 Pantalla de alta resolución, al menos, Full HD 1920 x 1080, si se puede. Si puedes vivir sin una pantalla táctil, tus opciones son mucho más abiertas
Sugerencia de Compra 4 heftier 256GB SSD, o invertir en varias tarjetas de memoria SDXC. También considera el almacenamiento de archivos fuera de la oficina en una unidad externa o en los centros de almacenamiento en la nube