Nacho San Miguel

Xerojardines

Publicado por: Unknown en a las 18:20

¿Que son?

jardines con un gran variedad de plantas y árboles y un consumo mínimo de agua.l riego de jardines y parques públicos en España requiere un 1,5% del total de agua. Aunque suena a cifra diminuta, lo cierto es que cada gota cuenta en un país con graves problemas de sequía, desertificación y abastecimiento de este escaso recurso. Por ejemplo, alfombrar de césped nuestras ciudades, que necesita el 70% del agua del riego en un jardín convencional, no parece la mejor solución

Los expertos en Xerojardinería disponen de una serie de consejos para ahorrar al máximo el agua, y en general, para un mejor cuidado del jardín:

  • Utilización de recubrimientos o cubiertas ("mulching"): Además de conseguir un interesante acabado estético, reducirá la pérdida de agua por evaporación, ayudará a evitar la erosión y la aparición de malas hierbas, y protegerá al jardín de las heladas.
  • Creación de zonas de sombra y pantallas verdes: Atenuará el viento y evitará las pérdidas de agua.
  • Aprovechar el agua de la lluvia. Para ello, se recomienda plantar en otoño siempre que sea posible, para que las lluvias de invierno se ocupen del riego.
  • Utilizar en lo posible fuentes distintas a la red de abastecimiento urbana, ya que el agua de riego no necesita ser potable.
  • Emplear productos y sistemas naturales para el abono y el control de las plagas, y eliminar las malas hierbas.

Páginas Relacionadas:

 

Extraido de CONSUMER

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics