Nacho San Miguel

Internet colapsará en 2011

Publicado por: Unknown en a las 12:09

 

Si eres de los que creen que cada vez es más difícil encontrar un nombre de ususario o un dominio de internet libre, espera a llegar a 2011, pues cuanto más cerca estemos de esa fecha más difícil será incluso conseguir incluso una dirección IP con la que acceder a la red.

Motivos

Las direcciones IP (las que identifican todos los dispositivos presentes en una red). se están acabando, de hecho según los datos del més en curso, se han asignado ya el 85%  de los 4300 millones de direcciones disponibles inicialmente para el protocolo IP versión 4 (o IPv4). Esto se solucionaría con el nuevo protocolo Ip versión 6 (IPv6) que ofrece un número virtualmente ilimitado de conexiones, si no fuera porque los dos protocolos, IPv4 e IPv6, son incompatibles entre ellos Y un mismo equipo no puede conectarse a Internet desde ambos protocolos a la vez por lo que el cambio deberá ser en bloque desde los servidores hacia los usuarios del protocolo IPv4 al IPv6.

Soluciones

Hoy, los proveedores de servicio a internet gestionan la escasez restringiendo al máximo la asignación de nuevas direcciones. Soluciones técnicas como la asignación de IP variables (es decir, direcciones que se renuevan en cada nueva conexión) ha permitido un mejor aprovechamiento de las direcciones existentes. Igual que la Traducción de Direcciones de Red (NAT), un sistema que permite a empresas y proveedores asignar paquetes de IP privadas, que sin embargo tienen la limitación de no permitir el pleno acceso a la red.

Recursos que han servido, como mucho, para tener un respiro. Un respiro, como se ha visto, con fecha de caducidad. Y el contador sigue bajando.

Según  Vinton Cerf, uno de los «creadores» de internet y en la actualidad vicepresidente mundial de Google, «la hora de IPv6 ha llegado». Su implantación será, según el experto, la siguiente gran revolución tecnológica a la que se deberá enfrentar el mundo.

En esta página podeis encontrar el contador inverso hacia el fin de internet (tal y como lo conocemos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics