Nacho San Miguel

Arboles Ornamentales de Alicante-Adelfa

Publicado por: Unknown en a las 16:34
La Adelfa,llamada Baladre en valenciano, tiene el nombre científico de Nerium oleander. Es un arbusto autóctono de nuestra zona, donde suele habitar en ramblas y cuencas de rios. Al ser extremadamente resistente a la contaminación se suele usar para decorar las medianas de las autovías, aunque también se ven en los parques y jardines de nuestra ciudad.Llega a alcanzar los 4 metros y su follaje es perenne, de aspecto coriáceo y con hojas de hasta 15 cm de largo.
Las flores son muy olorosas, especialmente por la noche,atrayendo a gran cantidad de mariposas nocturnas,en el sur se suele ver a la mariposa "esfinge de las adelfas" (Daphnis nerii) volando frente a las flores y alimentandose de ellas.
Las hojas y en general toda la planta es bastante venenosa, usandose desde antiguo sus hojas como veneno para ratas y ratones, no obstante, recientes estudios han demostrado que el mismo veneno de la adelfa en pequeñas dosis y adminstrado por personal cualificado, puede servir para tratar afecciones algunas coronarias.


Sus frutos alcanzan los 10 cm de largo y literalmente estallan al estar maduros, esparciendo al viento sus semillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics