Nacho San Miguel

Arboles Ornamentales de Alicante- Alamo blanco

Publicado por: Unknown en a las 16:12
También llamado Alamo plateado, el nombre científico del Alamo blanco es Populus alba. Se llama así por el envés gris o blanco de sus hojas que, según cuenta la leyenda griega, se tornaron de ese color debido al sudor de Hércules al sacar del infierno al perro de tres cabezas cerbero pues tenía puesta una corona de las ramas de éste árbol al ejecutar esta prueba.También se les conoce como Chopos.

Leyendas a parte,este árbol caducifolio tiene menos necesidades hídricas que su pariente el Alamo negro, además es muy resistente a la sequia y la polución lo que le permite subsistir mejor el clima de ésta zona, por lo que podemos encontrarnoslo incluso en vertederos. Es muy común ver el suelo al rededor del árbol cubierto de nuevos vástagos.
Puede alcanzar hasta los 30 metros y florecece marzo a abril, antes de que se vuelva a cubrir de hojas.

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 12 de enero de 2009, 2:38

hola queridos amigos. les saludo desde argentina. muy buena la foto del alamo plateado. los felicito por la pagina. sigan asi. un abrazo grande.

Anónimo dijo... @ 5 de noviembre de 2009, 8:57

Acaban de cortar un álamo plateado ,de unos veinte metros,en el lardin de la casa de al lado .En el de mi casa hay otro ,aun m´s alto,debe de tener unos cuarenta años.Tengo miedo de que algún estúpido trate de cortarl también.Esto es en Málaga.

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics