Nacho San Miguel

Arboles ornamentales de Alicante-Ficus

Publicado por: Unknown en a las 17:15

 Higuera Australiana (Ficus macrophylla subsp columnarisFicus, es el nombre antiguo que antes se le daba a las higeras mientras que macrophylla hace referencia a lo grandes que son sus hojas.

Árbol de gran porte, que en nuestro país  alcanza cerca de 25 metros, mientras que en su país de origen llega a alturas de 60-70 metros. Presenta un tronco muy grueso que se ramifica desde escasa altura, otra característica presente en la subespecie columnaris son sus raíces aéreas emitidas desde las ramas más bajas, que al tocar suelo se ensanchan y forman troncos de apoyo para las gruesas ramas.Se aconseja no plantar estos árboles muy cerca de edificios debido a la fuerza que presentan sus raíces (que llegan incluso a levantar el asfalto)  y a su vigoroso crecimiento.

Sus hojas son grandes, de un verde oscuro muy pronunciado por  el haz y algo ferrugíneo y pálido en el envés. Tienen el nervio central muy marcado.Produce frutos de entre 1.5 a 2 cm  todo el año.

Su madera es quebradiza, por lo que soporta mal los vientos fuertes racheados, por lo que es común encontrarse ramas rotas de éste árbol en el suelo los días de viento.

Es muy apto para la creación de bonsais.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics