Nacho San Miguel

Arboles Ornamentales de Alicante- Palmera

Publicado por: Unknown en a las 16:52

 

Palmera datilera (Phoenix dactilífera) también llamada palmera real.

Se cree que fueron los cartagineses los que trajeron lñas palmeras a estas costas.No puede ser considerada exactamente como un árbol, por su morfología y por algunas características fisiológicas.Se trata de una palmera dioica, es decir al igual que los animales, existen palmeras "macho" y palmeras "hembra".

Alcanzan hasa los 20 metros de altura y casi el medio metro de grosor o perímetro de tronco.

Las hojas o "palmas" alcanzan de 6 a 7 metros de longitud y son usados ampliamente en ésta zona en el "domingo de ramos",  fueron en la Antigüedad un símbolo de la victoria. Pueden verse en grabados de medallas como indicación de la conquista de alguna ciudad. Era costumbre además otorgar una palma a los atletas y corredores de carros triunfadores.En la iconografía cristiana la presencia de la palma en la mano del santo es indicación de haber sufrido martirio.

Sus frutos,los dátiles, son carnosos ,de color naranja y forma ovoide y de un excelente sabor.La goma exudada del tronco se emplea en India para tratar diarrea y síndromes genito-urinarios. Las raíces se usan contra dolor de muelas. Todo esto hace que a ésta palmera también se le llame la palmera de los cien usos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics