Como reparar el registro de windows (SYSTEM,SOFTWARE,SECURITY SAM o DEFAULT no se encuentran o están dañados)
Publicado por: Unknown en
Programación
a las 14:38
El registro suele quedar dañado por realizarse un apagado inesperado sobre todo en el arranque del equipo,bien debido a un corte o pico de tensión(en mi caso de los que vienen siendo habituales en la zona del bulevar del pla en Alicante) , bien por otras causas, en todo caso la adquisición de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (o SAI) nunca es una mala opción para evitarlo.
Síntomas de errores en el registro
Al iniciar el equipo puede mostrarse uno de estos mensajes:
- No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE(o SYSTEM)
- Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la
sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o
alternativo - System error: Lsass.exe Al intentar actualizar una contraseña, el estado de devolución indica que el valor proporcionó como contraseña actual no es correcto.
Deteniéndose el arranque en este punto
Primera Parte.
Nota: en los procedimientos descritos a continuación ubicamos la instalación de windows en C:\windows, si el sistema tuviese otra ruta sustituiremos C:\windows por ella, por ejemplo C:\winnt.
Debemos arrancar el sistema con un disco de arranque Windows XP y entrar en la consola de recuperación (Presionar R en la primera pantalla azul de instalación).
Elegiremos la instalación de windows que queramos restaurar, frecuentemente tendremos solo una, e introduciremos la contraseña de administrador (si estuviese en blanco o no tuviesemos ,presionamos
En el símbolo de sistema, procederemos a realizar una copia de seguridad de los archivos corruptos en la carpeta que c:\windows\tmp\ que deberemos crear previamente, mediante la siguiente secuencia de comandos:
- md tmp
- copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
- copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
- copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
- copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
- copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak
borramos los archivos corruptos:
- delete c:\windows\system32\config\system
- delete c:\windows\system32\config\software
- delete c:\windows\system32\config\sam
- delete c:\windows\system32\config\security
- delete c:\windows\system32\config\default
Copiamos los archivos de registro iniciales de windows, permitirán que arranque el sistema, aunque esté completamente en su estado inicial, como si no hubiéramos instalado nada, ni los driver.
- copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
- copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
- copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
- copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
- copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default
Segunda Parte.
Al reiniciar debemos entrar de nuevo a windows (no arrancamos desde el disco) con privilegios de administrador, en caso de tener Windows XP Professional, servirá un usuario por defecto que nos asigna el sistema con estos privilegios, en Windows XP Home, arrancaremos en modo a prueba de fallos.
Seguidamente accederemos a la carpeta C:\System Volume Information\ , esta carpeta por defecto está oculta y con el acceso restringido, por lo que deberemos:
- Iniciar el Explorador de Windows.
- Hacer clic en menú Herramientas -> Opciones de carpeta.
- Hacemos clic en la ficha Ver.
- En Archivos y carpetas ocultos, clic la casilla de verificación Mostrar archivos y carpetas ocultos para activarla y en la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) para desactivarla.
- Clic en Sí cuando aparezca el cuadro de diálogo que le pide confirmación para mostrar estos archivos.
- Doble clic en la letra de la unidad en la que instaló Windows XP para mostrar una lista de las carpetas.
- Abra la carpeta información de volumen del sistema C:\System Volume Information\. Esta carpeta no está disponible y aparece atenuada porque se trata de una carpeta muy oculta.
- Si no tuviestemos acceso a la carpeta, deberemos darnos los privilegios agregándonos como usuarios autorizados en la pestaña "seguridad" de opciones de carpeta y agregando "administrador" a los usuarios autorizados.
- Buscamos por fechas de modificación de las carpetas la que más nos convenga , un dia o dos anterior al fallo generalmente, accedemos a la subcarpeta correspondiente y posteriormente a la subcarpeta "snapshot", la ruta debería quedar de la siguiente forma: C:\System Volume Information\_restore{D86480E3-73EF-47BC-A0EB-A81BE6EE3ED8}\RP1\Snapshot
- Copiamos los siguientes archivos a la carpeta c:\windows\tmp
_REGISTRY_USER_.DEFAULT | ||
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY | ||
_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE | ||
_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM | ||
_REGISTRY_MACHINE_SAM |
- Renombramos los archivos anteriores de la siguiente manera
• _REGISTRY_USER_.DEFAULT por DEFAULT
• _REGISTRY_MACHINE_SECURITY por SECURITY
• _REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE por SOFTWARE
• _REGISTRY_MACHINE_SYSTEM por SYSTEM
• _REGISTRY_MACHINE_SAM por SAM
De esta manera recuperamos los archivos de registro que windows guarda en la carpeta "system volume information" cada vez que ejecuta "restaurar sistema" que por defecto se suele hacer al instalar software.
Tercera parte
Reiniciaremos el sistema y volveremos a arrancar desde la consola de recuperación del sistema de disco de windows, desde ella, copiaremos los archivos anteriormente renombrados a la carpeta donde se encuentran los archivos corruptos (C:\windows\system32\config), para ello primero borraremos los archivos existentes, seguiremos las siguientes líneas de comandos:del c:\windows\system32\config\sam
del c:\windows\system32\config\security
del c:\windows\system32\config\software
del c:\windows\system32\config\default
del c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\tmp\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\tmp\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\tmp\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\tmp\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\tmp\default c:\windows\system32\config\default
Resumen
Podemos resumir los pasos anteriores de la siguiente forma
1.- Usando la consola de recuperación de windows (arrancando desde un disco): Haremos una copia de seguridad de los archivos SAM,Security,Software,System y Default presentes en c:\windows\system32\config y los sustituiremos por los de la carpeta c:\windows\repair que permiten un arranque básico inicial.
[Reiniciamos desde el Disco duro]
2.- Desde Windows XP accedemos a c:\system volumen information modificando los privilegios y opciones necesarios y según la fecha elegimos la segunda carpeta más reciente, dentro de ella en la subcarpeta snapshot elegimos los archivos :
_REGISTRY_USER_.DEFAULT
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY
_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE
_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM
_REGISTRY_MACHINE_SAM
Los cuales renombraremos a sus correspondientes SAM,Security,Software,System y Default y copiaremos en c:\windows\tmp
[Reiniciamos desde el Disco]
3.- De nuevo Usando la consola de recuperación de windows (arrancando desde un disco): copiamos los archivos de c:\windows\tmp a c:\windows\system32\config y sobrescribimos los defectuosos
10 comentarios:
gracias por el por la ayua esta bien eplicada
Gracias a ti por el comentario camarada
Tremendo el manual. Muchisimas gracias
Muchas gracias por la ayuda.
Me agradeceria que me echaras una mano ya que a mi no me termina de funcionar.
Entre en la consola de recuperacion y reparé solo el archivo system y volví a reiniciar la maquina.
Me sale una panatalla con las siguientes opciones:
- Modo Seguro
- Modo Seguro con funciones de red
- Modo Seguro con simbolo de sistema
- La ultima configuracion buena conocida
- Iniciar Windows normalmente
Pero ninguna me funciona, todas se quedan en una pantalla en negro.
Si intento reparar de nuevo, me pide la contraseña para el usurio administrador (cosa que antes no me pedia) pero ponga lo que ponga me dice que es incorrecta.
Que puedo hacer. No puedo entrar siquiera a la consola d erecuperacion de nuevo.
Muchas gracias de nuevo...
Prueba a no introducir nada en la contraseña de administrador, además recupera las copias anteriores de los 5 archivos , no solo del system.
Hola y muchas gracias de antemano; entro en la carpeta "System volume information", luego en restore{ACA2C53...",luego en RP, pero dentro de esta no hay una carpeta que se llame snapshot; la busco con el buscador de windows para ver si está en otro ubicación y tampoco aparece nada;también he probado a buscar los archivos que deberían estar dentro de esta y nada...:( así que agradecería si me pudierais echar una mano porque me quedo bloqueado en este punto y no puedo continuar con el proceso. GRACIAS
Puede ser que por la version de windows que usas los archivos de copia de seguridad se guarden en otro lugar ,prueba a buscar los archivos en vez el directorio (*SYSTEM* por ejemplo).
Hola Nacho.
Yo tengo un problema, y es que al teclear md tmp, me dice que ese archivo ya existe.
Ya recuperé el registro una vez con un tutorial similar, pero ahora no puedo.
Espero puedas ayudarme.
Gracias.
Hola Roberto, el comando "md tmp" es para crear un directorio temporal (en este caso lo llamo tmp) en el que copiar los archivos para hacer un backup, si pone que existe puedes crear otro directorio con cualquier nombre que se te ocurra y luego acuerdate de sustituirlo en la secuencia de comandos que viene despues
copy C:\windows\system32\config\system c:\windows\<>\system.bak
Publicar un comentario