Nacho San Miguel

Arboles Ornamentales de Alicante-Pícea Blanca

Publicado por: Unknown en a las 14:12
La Pícea Blanca, también llamada abeto plateado, abeto común europeo, abeto plateado europeo, es un árbol originario de norteamérica, y pese a algunos de sus nombres comunes y a su parecido, es de un género diferente al del abeto. Su nombre científico Picea Glauca, hace referencia a la capacidad de generar resina (Pix= Brea en griego) mientras que glauca hace referencia al tono verde-claro de sus acículas (así se llaman las hojas de las coníferas) que suelen medir  12-20 mm de largo, y de forma  romboidal si las apreciamos a lo ancho. La copa es cónica angosta en los jóvenes, haciéndose cilíndricas en los viejos mientras que los troncos son  finos.
Su madera se utiliza en la fabricación de instrumentos musicales , en la fabricación de muebles, embalajes y para pasta de papel. Especie muy cultivada con fines ornamentales, sobre todo la variedad ‘Conica’, aunque existen otras variedades muy utilizadas como : ‘Aurea’, ‘Coerulea’, ‘Nana’, ‘Pendula’.


P.Glauca 'Conica' Forma un cono perfecto. De máximo de altura de  1,20 m. Diámetro 0,60 m. Presenta un gracioso follaje verde oscuro muy tupido. De lentísimo crecimiento. Su forma de perfecto cono y su color la asemejan a un boj tallado. Apta para cultivo en maceta, precisa humedad y de una exposición al sol no muy directa.

1 comentarios:

Montse dijo... @ 15 de noviembre de 2009, 21:31

Hola Nacho, me gusta mucho tu blog, y definitivamente me has conquistado con los árboles ornamentales de Alicante, exquisita selección.
Gracias.

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics