Nacho San Miguel

Insultos, pero con propiedad

Publicado por: Unknown en , a las 18:50
Para todo hay que valer en esta vida, incluso para insultar, con razón se suele decir que "insulta el que puede no el que quiere", para que vuestros próximos insultos sean con conocimiento de causa, hoy veremos la etimología de tres de los insultos más utilizados:



  • Estúpido  viene también del Latín Stupidus y que significa 'sorprendido o asombrado'. Los romanos solían aplicarla despectivamente con aquellos que son  timoratos o que se asombran por todo. En castellano, tenemos dos palabras equivalentes, son 'alelado' o 'pasmado'.
  • Imbécil proviene del Latín Imbecillis y significa 'persona débil o enjuta' y aunque inicialmente hacía referencia a una característica física, con el  tiempo pasó a definir un mal mental de modo que actualmente un imbécil es un“débil mental”.  
  • Idiota proviene del griego  ἰδιώτης , Idiotes,  que designaba a  personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión.  En el siglo XII se incluyó en el Castellano desde el francés con su significado original.A lo largo de los siglos el significado fue variando hasta el significado actual. Por tanto, un idiota es un ignorante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics