Nacho San Miguel

Ver la televisión On-line (Vía P2P)

Publicado por: Unknown en , , , a las 12:08
 
Introducción

La tecnología P2P es la contrapartida al llamado Broadcast que es la emisión de vídeo desde un solo servidor centralizado y en el que cuantos más usuarios se conectan más lentitud en el servicio y peor calidad. El sistema P2P aplicado a la emisión de contenidos televisivos se denomina TVP2P y en él cada usuario, o "fuente", actúa como servidor  y como receptor a la vez, por los que se da el caso que los eventos  más populares son los que más calidad presentan al tener más usuarios que comparten la señal. De no existir usuarios que puedan retransmitir la señal  en uno de los canales, la empresa distribuidora del servicio TVP2P pasa a emitir en modo broadcast hasta que se encuentren suficientes usuarios conectados, por lo que la señal de canales minoritarios nunca se pierde.

Requisitos

TVP2P funciona mediante aplicaciones de escritorio la mayor parte de ellas bajo windows y se aconseja   tener instalado el pack de compatibilidad con los idiomas asiáticos, pues muchas de sus instrucciones no están en alfabeto latino, además es aconsejable , aunque no necesaria, una conexión de banda ancha.

Servicios

  • LiveStation: LiveStation Permite acceder a canales internacionales como BBC Word, EuroNews o France 24. La interfaz es bastante simple, sin llegar a serlo tanto como para volverse incómoda o con pocas opciones. Los canales no son muchos y pueden variar dependiendo en dónde estemos ubicados: no todos los canales están disponibles en todos los países (por acuerdos de exclusividad).. La aplicación de escritorio pesa sólo 4 MB y se instala sin problemas, además de ser compatible con Firefox, Internet Explorer y Safari, se complementa con el acceso mediante la página web de la plataforma para acceder a canales de televisión que emiten de forma independiente a la aplicación, está disponible para los sistemas operativos Windows, MAC OS X y Linux.

  • Pplive: Pplive es una de las plataformas más conocidas con acceso web a canales de todo el mundo. Sus canales superan los 600, aunque la mayoría de ellos son chinos. La forma de trabajar de ésta aplicación depende de la web, por lo que los enlaces  para acceder  a la programación de televesión  suelen estar disponibles en páginas web que actúan como guías de programación.

     

  • Zattoo: Zattoo Se trata de una plataforma para ver la programación de televisión tradicional, los diferentes canales se hayan segmentados según la IP del ordenador, en España contamos con cerca de 20 canales. Lo malo de esta opción es que es de pago por suscripción, hasta 21 euros al año.

     

  • KeyHoleTV: KeyHoleTV permite realizar retransmisiones de vídeo mediante TVP2P. Los usuarios pueden crear sus propias emisiones personalizadas y protegerlas mediante contraseña. También se usa para acceder a televisiones japonesas.Solo disponible para sistemas Windows.

     

  • TV Ants: Mediante TV Ants Su entorno gráfico es similar al de las aplicaciones de intercambio de archivos. Está disponible para el sistema operativo Windows.Los usuarios disponen de más de cien canales de todo el mundo, aunque en su mayoría son de la zona asiática, y sobre todo chinos

 

  • SopCast: Desde SopCast los usuarios pueden acceder a canales de televisión de todo el mundo y a emisiones realizadas por los propios usuarios. La mayoría de los canales de televisión son locales o regionales, aunque su principal atractivo son las cadenas de televisión chinas que emiten acontecimientos deportivos o de alcance mundial. La aplicación está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics