Nacho San Miguel

Lo bueno y lo malo del Ipad

Publicado por: Nacho San Miguel Moreno en , a las 14:01

 

Hace unos días , Steve Jobs intentó sorprender al mundo con la salida al mercado del iPad de Apple, un nuevo súper-ordenador extraplano que se promociona como el eslabón perdido entre los iPhones y los portátiles.  Es un dispositivo de indudable belleza, pero también representa algunos problemas graves.

ipad

Lo BUENO

A primera vista, el iPad hace un montón de cosas muy bien,sobre todo en comparación con su competencia,aunque depende de lo que se considera su competencia, por tamaño y precio  su competencia principal es el Kindle, seguido de  los netbooks,  quizás más importante, es que no tiene competencia porque tiene como  objetivo un mercado en su mayoría nuevo, al igual que el iPhone.

Analizando la competencia

El Kindle: Para empezar, si comparamos la iPad con un Kindle, lo que primero salta a la vista es que no utiliza e-tinta, por lo que no es tan bueno para los ojos,además su batería de solo 10 horas también es peor, esto es realmente lo único que tiene de desventaja el ipad, ya que por el mismo tamaño y aproximadamente el mismo precio el iPad realiza muchísimas tareas que solo leer e-books.

Netbooks: El mercado de netbooks de bajo costo ha sido muy exitoso, pero para la mayoría de la gente, los netbooks tienen una atracción muy limitada debido a sus características “recortadas”. No hay duda de que hacen lo que deben hacer, o que lo hacen bien, pero el iPad apunta directamente a este mercado, y podría tener éxito donde las netbooks no.

 La falta de competencia: Existen multitud de tablets pc, aunque todavía no he visto ninguna igual de prometedora. Al igual que cuando  el Iphone, llegó,no era el primer teléfono inteligente, pero tenía el mejor hardware y usabilidad. De hecho,  es mucho más como un iPhone o iPod touch que cualquier otra otra cosa.

Lo MALO

Así que ¿qué problema hay si el iPad es mejor que su competencia, o, más importante, ocupa un nicho que no se ha abordado lo suficiente?. Hace unos días aparecía en Gizmodo un articulo titulado 8 cosas que fastidian del iPad, centrado principalmente en cuestiones de hardware como de su falta de cámara(y flash), un bisel feo, y la falta de incluso un puerto USB único (sin adaptadores), la ausencia de salida HDMI, o el teclado táctil.

El iPad, al igual que el iPhone, está totalmente bloqueado, el usuario no tiene control sobre lo que se instala en el hardware, a falta de la aceptación de lo que Apple ha aprobado para ello. Por lo que tenemos un precioso ipad en el que solamente podemos instalar aplicaciones que previamente se incluyan en los planes comerciales de Apple

Jailbreaking!  Ciertamente la iPad verá un montón de piratería informática, pero sólo porque Apple obliga a manipular el dispositivo si usted quiere realmente el control sobre el mismo. Apple parece que ha  adquirido el hábito de actuar como si estuvieras alquilando  el hardware. Se han convertido en una especie de  todo - poderosa, empresa que  actúa restringiendo lo que los usuarios pueden o no  instalar en su hardware.Con un dispositivo como el iPhone, la mayoría de la gente poco a poco ha aceptado esta intromisión de Apple. La postura de Apple es, básicamente, de que su control es  para tu propio bien, ya que ellos son los que nos protegen de aplicaciones inestables, la pornografía, la confusión y otros problemas  Y en su mayor parte, funciona, ¿verdad? , es como si  la DGT disminuyese el número de accidentes prohibiendo la circulación de vehículos.

Lo que es peligroso del iPad es que está más cercano a un "equipo de verdad" que el iPhone . Si se conecta con el accesorio de teclado, se parecerá a un autentico portátil.  Y sin embargo, es un ordenador sobre el cual no tiene absolutamente ningún control. La pregunta es: Si todos siguen comprando Apple que bloquea de esta manera sus productos  ¿qué razones puede tener Apple para no seguir adelante con ese modelo?

La Free Software Foundation lo expresa de otro modo:

DRM (Gestión de derechos digitales) es usado por Apple para restringir la libertad de los usuarios en multitud  de maneras, incluyendo el bloqueo de la instalación del software que no venga de tienda y la regulación de todos los usos de películas descargadas de iTunes. Apple, además, afirma que la elusión de tales restricciones es un delito penal, incluso para los fines permitidos por la ley de derechos de autor.

 

Extracto de Lifehacker

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics