Nacho San Miguel

Recuperación de contraseñas de iPhone/iPod

Publicado por: Nacho San Miguel Moreno en a las 9:53
Ha salido la primera beta pública de Elcomsoft iPhone Password Breaker, una herramienta diseñada para hacer frente a la recuperación de contraseñas de iPhone e iPod Touch de las copias de seguridad realizadas con iTunes.

iTunes habitualmente realiza copias de seguridad de los iPhones y los iPod,estas copias de seguridad contienen gran cantidad de información (prácticamente todos los datos generados por los usuarios del dispositivo en cuestión.) como contactos, entradas del calendario, el historial de llamadas, SMS, fotos, correos electrónicos, los datos de solicitud, notas y, probablemente, mucho más. Hay herramientas para leer la información de copias de seguridad de iTunes, un ejemplo de esta herramienta es Oxygen Forensic Suite.

Dicha herramienta no puede hacer frente a las copias de seguridad encriptadas, sin embargo desde los sistemas  iTunes 8.2 e iPhoneOS 3.0 (es decir, junio de 2009) se hizo posible proteger las copias de seguridad con una contraseña. y después de especificar la contraseña de protección, los datos de copia de seguridad del dispositivo entran o salen sin cifrar. Es decir, contactos, correos electrónicos, fotos, etc se cifran en el dispositivo, se transmiten en forma  encriptada a través de cable USB, y se guarda cifrada en el disco duro, pero al parecer, las copias de seguridad muestran mucho menos valor para los investigadores.
 
Aquí es donde ésta herramienta entra en juego. Dada una copia de seguridad protegida por contraseña, se pueden realizar ataques de recuperación de contraseña , tratando de miles de contraseñas por segundo ya que este software soporta CPUs multi-nucleo y la aceleración con tarjetas GPU (de momento de NVIDIA, ATI ).

 
Sin embargo, ésta es una versión beta temprana y, obviamente, carece de algunas funcionalidades , por ejemplo, no se puede detener y reanudar la recuperación., está limitado a ataques basados en la lista de palabras solamente, y expirará el 15 de marzo.
 
Se puede obtener una beta gratis en http://www.elcomsoft.com/eppb-beta.html.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics