Nacho San Miguel

Bajarse Vídeos de "La televisión a la carta" de TVE

Publicado por: Unknown en , , a las 18:27

Desde hace ya algún tiempo la web de radio televisión española se ofrece la llamada televisión a la carta, mediante  la que podemos ver alguno de los programas que están alojados en los servidores web de la cadena de televisión pública.RTVE es reticente a que los usuarios se bajen los episodios o series. Sin embargo vamos a aprender a descargar los vídeos de la web de RTVE.es.

Como ejemplo bajaremos el episodio del "Hombre y la tierra Los prisioneros del bosque II" emitido el  09/02/2010

1.- Hacemos click en el enlace con el botón derecho y abrimos en una ventana o pestaña nueva, y se nos abre una nueva página con la dirección:
http://www.rtve.es/alacarta/player/689333.html


Sustituimos el .html final por .xml ( http://www.rtve.es/alacarta/player/689333.xml ), de esta forma que aparecerá en nuestro navegador el ficher xml de la página y en el aparecerá la ruta donde se ubica el vídeo, en este caso:

rtmp://stream.rtve.es/stream/resources/alacarta/flv/8/6/1265744633268.flv

Que posteriormente podremos descargar mediante un gestor de descargas que soporte el protocolo rtmp como orbit downloader que, dicho sea de paso, también permite bajarse otros streaming de vídeo como Myspace, YouTube, Imeem, Pandora, Rapidshare.


1 comentarios:

Luis Tamiche dijo... @ 1 de marzo de 2018, 22:11

La televisión de carta es algo complicado de entender y a la ves Ver en linea y para mi se me hace imposible. Total agradezco la explicación me ayudo a entender la cosa mejor.

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics