Nacho San Miguel

Arboles Ornamentales de Alicante-Falsa Pimentera

Publicado por: Unknown en a las 23:28

La falsa pimentera o Schinus molle es un árbol, de hojas perennes, con la copa de forma redondeaday con ramas gráciles y péndulas (colgantes); llega hasta 15 metros de altura.

La corteza exuda resinas muy aromáticas, Schinus es el nombre latino, de origen griego, para designar al lentisco; fue aplicado a ésta espécie , porque produce una resina olorosa muy similar a la del lentisco, molle hace referencia al aspecto flojo de sus ramas.



Pertenece a la familia Anacardiaceae (al igual que los anacardos) proviniente de america del sur, es una especie diocica (existen árboles 'machos' y árboles ' hembra'), se suele utilizar en paseos, teniendo en cuenta su gran desarrollo también se suelen separar de edificaciones

2 comentarios:

Elkiko dijo... @ 7 de julio de 2008, 23:15

Aunque todos son bonitos, todos tienen algo especial, la falsa pimienta es uno de mis árboles preferidos. Y además tengo el honor de haber ayudado a salvar de la tala, 3 o 4 ejemplares, que están situados en la plaza de Nou Alacant (Carolinas Altas). El caso es que antes de estar urbanizada la zona, el propietario de los terrenos, permitió que un grupo de jubilados de la zona, acotara un generoso espacio, para poner unas pistas de petanca. Poco a poco, fueron adecentando la zona y plantaron más de 20 árboles, que les daba sombra cuando jugaban, pusieron banquitos y todo muy bonito, la verdad. Al proyectar el Ayuntamiento la plaza de la zona, resulta que milagrosamente cayó justo donde estaban esos árboles, perooo... las pistas de petanca estaban previstas , justo en el lado opuesto, con lo cual se tenían que talar todos los árboles. El caso es que logré hablar con los jubilados para que estuvieran atentos cuando entraran las máquinas, cosa que hicieron y hablando con el jefe de obra, logramos entre todos, que al menos esos 4 árboles se salvaran. Ahí están.

Elkiko dijo... @ 7 de julio de 2008, 23:22

El caso de Nou Alacant, fué uno de tantos despropósitos ejecutados por el Ayuntamiento o por los arquitectos o ingenieros que proyectan las cosas. Además de la pérdida de tanto árbol adulto (que al parecer se desprecian y molestan), junto a esa plaza, se talaron varios árboles que hoy serían monumentales, en Villa Vicenta, un chalet de principios de siglo, que estaba en perfecto estado y con una gran arboleda. Por más insistencia y cartas al director, no pude hacer que se salvaran esos árboles, que incluso ni molestaban, puesto que hubieran caído en las anchas aceras y banda de estacionamiento de General Espartero. Sólo respetaron un par de palmeras, un pino muy bonito y un ficus en las aceras de Doctor Buades. Incluso el chalet se hubiera podido destinar a centro cultural del barrio, o algo así. Era perfectamente posible y se le podían haber dado a los propietarios, los terrenos edificables, en otro sitio de la Unidad de Actuación.

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics