Nacho San Miguel

Arboles ornamentales de Alicante- Olmo

Publicado por: Nacho San Miguel Moreno en a las 16:57
El olmo (Ulmus minor) también es conocido como álamo negro o negrillo es un árbol caducifolio que habita salvaje en toda Europa en zonas de ribera y muchas veces en forma de matorral, aunque puede alcanzar de 20 a 35 metros.Una forma clara de identificarlo es fijarse en la base de las hojas que suele ser asimétrica midiendo entre 4 y 10 cm y de un haz (parte superior) lisa y brillante.Las flores aparecen en ramilletes rojos o rojizos antes de la salida de las hojas, siempre entre Marzo y Abril.
Desde antiguo éste árbol ha sido usado por su madera, al ser resistente al trabajo intenso y al agua por, para fabricar carros, además sus hojas sirven de alimento al ganado y su corteza por su alto contenido en taninos ha sido utilizada como astringente.
Es muy propenso a la grafiosis, enfermedad que está acabando con los ejemplares más desarrollados de la población y que se a produce por un hongo llamado Ceratocystis ulmi de carácter semiparasitario, que necesita para propagarse un insecto vector conocido como barrenillo del olmo. Por lo que se está empezando a utilizar a su 'primo' el Olmo temblón como árbol ornamental al ser éste más resistente a la grafiosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics