Nacho San Miguel

Compran un trozo de selva para protegerla

Publicado por: Nacho San Miguel Moreno en a las 16:55

 

Dos soñadores españoles, Ángela Dalmau y  Francesc Serrat han comprado un trozo de la selva amazónica de Costa Rica con el fin de protegerla de especulaciones inmobiliarias y para facilitar el estudio de los primates. El dinero lo han conseguido con su negocio, una croissantería que tienen desde hace 24 años en LLafranc en Girona.

Empezaron a comprar terreno en 1993, aunque llevaban varios años buscando un lugar apropiado, cuando llegaron a esta zona de Costa Rica se enamoraron a primera vista del lugar y empezaron comprando  5 hectárea, ahora van por las 42 ha, 2 de ellas destinadas al complejo de investigación;La construcción de las cabañas empezó hace 3 años y hospedan a investigadores, colaboradores y voluntarios .Hay 2 cabañas destinadas a alquiler para turistas. Utilizan estos fondos, para intentar financiar los gastos de la reserva de momento deficitaria. La última compra de 25 hectáreas que han hecho la hicieron para evitar que el propietario vecino talara una gran extensión de árboles, para pagarlo lo hicieron con la ayuda de unos clientes holandeses de la croisantería que habían visto fotos de la reserva en la tienda.

 

  Ángela Dalmau  Estuvo 4 meses en Ruanda con Diane Fossey antes de que la mataran, es la mujer cuya historia protagonizaba la película gorilas en la niebla y trabajó en el zoo de Barcelona al cuidado de los hijos de 'copito de nieve'.

 

 Francesc Serrat  En 1984-85 realiza las fotografías del Gorila de Montaña en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda.

 

 

 

La reserva se llama "La ceiba" ,el nombre  viene de un árbol enorme que está en la reserva que tiene 55 metros de altura y 3 metros de diámetro y las raíces son muy extensas.Es un árbol típico de todas las selvas y es de los más grandes que existen en ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics