Nacho San Miguel

Estradiol: ¿La hormona de la belleza femenina?

Publicado por: Nacho San Miguel Moreno en a las 22:18
Pese a que el sentimiento de belleza es algo subjetivo propio de seres racionales, sujeto a apreciaciones personales y modas, existe una belleza universal que cautiva a muchos sin saber la causa.

Científicos de la royal society de londres han descubierto que las mujeres con formas curvilíneas (en forma de reloj de arena o de guitarra)poseen unas condiciones físicas más favorables para el embarazo, y además resultan más sugestivas a ojos de los varones.El resultado de otro estudio realizado por la universidad de Harvard  propone que éste tipo de mujeres, con cuerpo de guitarra, posee un 30% más de la hormona típicamente femenina, el estradiol,según el Dr Grazyna Jasienska:
«Esto significa que tienen aproximadamente tres veces más posibilidades de quedarse embarazadas»
 Descripción del experimento.

Los científicos analizaron el físico de 119 mujeres polacas de entre 24 y 27 años, que no estaban medicándose ni utilizando ningún tipo de método anticonceptivo hormonal. Las mujeres demasiado delgadas u obesas fueron excluidas para descartar algún error de muestreo debido a fallos hormonales de las mísmas.

Ser realizaron mediciones del peso, el volumen de grasa corporal, la medida de la cintura, de las caderas, del pecho y del torso.Para conocer su capacidad reproductiva recogieron muestras de saliva de las mujeres a lo largo de un ciclo menstrual, para así medir el nivel de  el estradiol y la progesterona que varía según la fertilidad.

Otras investigaciones.

Las mujeres que tienen altos niveles de estradoil también muestran niveles elevados de confianza en si mismas y una mayor inclinación a tener relaciones sexuales fuera de su relación actual, según una investigación basada en Estados Unidos.  La hormona de esteroides ováricos también se asocia con tener un rostro simétrico, grandes pechos y una cintura estrecha .
 
Según el Dr Frances Quirk,famoso sexólogo australiano:

"Marilyn Monroe es un buen ejemplo de una mujer que tenía  niveles altos de estradoil. Sus relaciones últimos tres o cuatro años o un poco más de tiempo, y si nos fijamos en los hombres tenían relaciones con ella, aumentaron en la situación". 

La Universidad de Texas tomó  52 mujeres jóvenes, de 17  a 30 años de edad, y se verificaron sus niveles estradoil utilizando una muestra de saliva. Se les pidió que la tasa de percepción de sí mismos , sobre sus motivaciones sexuales y también a sus inclinaciones relativas a su relación actual. Simultaneamente, Un grupo independiente evaluó las fotografías de las mujeres para proporcionar una evaluación externa de su capacidad de atracción.
 "Las mujeres con estradiol alto, se consideraban mucho más atractivas fisicamente por sí mismas y por otros," Según concluyó el estudio, publicado en la revista Biology letters.
 El Dr. Quirk, Profesor Asociado en la Universidad James Cook, dijo que debido a estos rasgos, las mujeres de alto estradoil "también puede ser el tipo de mujer que a otras mujeres no les gusta demasiado".


Contrahipótesis.

Otros investigadores como Maryanne Fisher,psicóloga de la Universidad de York en Toronto, afirman no estar de acuerdo con estas conclusiones y observan lagunas en estos estudios como «no incluir el factor cultural». Fisher cuyos estudios se han centrado en la evolución de los gustos  masculinos basándose en el modelo de chica Playboy, comenta  que «no siempre aquellas mujeres que tienen una cintura fina resultan atractivas».Apunta que las preferencias masculinas a lo largo de los últimos 50 años han cambiado de forma notable. Si antes el modelo femenino era el de una mujer llena de curvas, hoy el hombre considera más atractivo un cuerpo andrógino.

Personalmete pienso que aunque es cierto que las modas influyen en el tipo de mujer que más gusta en cada momento, existe una base biológica que hace que ciertas mujeres sean objetivamente bellas en lo que concierne al físico, independientemente de influencias culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics