Nacho San Miguel

Negarse a tener relaciones la primera noche aumenta las posibilidades de conseguir un buen hombre

Publicado por: Unknown en a las 12:21

 

Un nuevo estudio realizado mediante un modelo matemático demuestra que  la prolongación del cortejo de apareamiento y  negarse a dormir con un compañero en la primera cita puede ser una de las claves si lo que se busca es encontrar una pareja para tener hijos, o lo que es lo mismo, un "buen partido".

Los investigadores usaron un modelo matemático para demostrar que los hombres más confiables  ( o más predispuesto a formar una familia) estaban dispuestos a esperar más tiempo antes de tener relaciones sexuales por primera vez. Por el contrario, los hombres que eran menos adecuados no era probable que continúen con las citas.

Según el profesor Robert Seymour, de la University College London (UCL), autor  del modelo:

"Un cortejo más largo  es una manera para las mujeres de adquirir información acerca de los hombres. Al retrasar el apareamiento, la hembra es capaz de reducir la posibilidad de aparearse con un mal hombre. Un hombre que soporta ser juzgado durante mucho tiempo es una señal de que es probable que sea un buen hombre."

Por otro lado el Dr. Peter Sozou, de la Escuela de Medicina de Warwick y del LSE (Centro de Filosofía de la Ciencia Natural y Social) que ayudaron a construir el modelo matemático, advirtió que la estrategia no era infalible. Según él:

"El problema estratégico al que se enfrenta la mujer es la forma de filtrar a los 'malos' hombres , y esto es donde el largo cortejo entra en juego. Un hombre se supone que siempre quiere dormir con una mujer, pero un' buen' hombre está más dispuestos a pagar el costo de un largo cortejo con el fin de reclamar el premio de apareamiento. La estrategia de la mujer es un compromiso - un equilibrio entre, por un lado el mayor riesgo de apareamiento con una mala compañía masculina si se aparea demasiado rápido , y por otro lado, el coste del tiempo de retraso esperando un buen compañero. En virtud de este compromiso sigue existiendo algún riesgo de que se relacione con el tipo equivocado de hombre. ya que ella no puede eliminar por completo este riesgo a menos que ella decida ser célibe."

Las conclusiones se publican en el "Journal of Theoretical Biology".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics