Nacho San Miguel

Arboles Ornamentales de Alicante- Boj

Publicado por: Unknown en a las 17:35
El Boj cuyo nombre científico es "Buxus sempervirens" es llamado por los aficionados a la jardinería como "caracol de los planifolios" debido a su lento crecimiento, aunque puede alcanzar los 600 años de edad.Crece espontáneamente en el sur de Europa ya que es capaz de crecer en condiciones adversas, la unica necesidad que presenta es un suelo suelto y rico en cal, muy abundante en nuestra provincia.

Su nombre proviene del latin "Buxus" (del que se derivan 'Box' en inglés y 'Boite' en francés) que significa caja, ya que debido a la cualidad de dureza que tiene su madera se fabricaban de la mísma.Desde el tiempo de los romanos se ha usado esta planta para confeccionar setos y parterres,ya que es resiste muy bien la poda.

Presenta unas hojas siempreverdes (de ahí su nombre 'sempervirens') coriáceas y ovaladas de 1 a 2,5 cm de largo, con el márgen doblado hacia abajoy el haz brillante.Situadas en el tallo opuestas unas a otras.

Florece de abril a mayo unas flores blanco-amarillentas en manojos situados en las axilas foliares.El fruto que genera presenta 3 protuberancas o cuernos.

4 comentarios:

Alberto Belmonde dijo... @ 19 de agosto de 2008, 16:51
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Belmonde dijo... @ 19 de agosto de 2008, 16:52
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Belmonde dijo... @ 19 de agosto de 2008, 16:52

Qué gran trabajo estás haciendo. Hace un tiempo que llevo buscando información sobre las especies típicas de los jardines del sureste (principalmente Murcia y Alicante) y tu blog ha sido un feliz hallazgo.

Sigo atento a las actualizaciones. Enhorabuena. Un saludo.

Unknown dijo... @ 19 de agosto de 2008, 17:19

Gracias, un Saludo

Publicar un comentario

 
 
Clicky Web Analytics